El estado de Tabasco es un destino muy atractivo para el sector de Negocios y Convenciones, pues tiene la combinación perfecta entre diversidad natural, riqueza cultural con sus más de 1,600 asentamientos prehispánicos de las culturas olmeca, maya, zoque y azteca o mexica y modernidad para hacer de cada evento una experiencia memorable.
El destino cuenta con una amplia infraestructura hotelera con más de 500 hoteles y 12,920 habitaciones. Así como más de 11,000 m2 en salones de hoteles, un centro de convenciones con más de 4,320 m2 en Villahermosa y uno más en Tenosique con 1,524 m2
Sin importar el destino que elijas, existen las vías necesarias para transportarse en su territorio a través de una amplia red de carreteras. El municipio más lejano, saliendo de Villahermosa, la capital, está a tres horas de camino.
También cuenta con una conectividad eficiente. Su aeropuerto internacional es el Carlos Rovirosa Pérez, donde se registran 90 vuelos a la semana, con rutas directas a CDMX, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tampico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ixtepec y Oaxaca.
Por vía terrestre cuenta con la terminal de autobuses ADO, Central Camionera y transportación colectiva de menor número de pasajeros a diferentes sitios de interés.
Encuentra el destino ideal para tu evento
Villahermosa, la capital del estado ofrece las mejores instalaciones y servicios para tus eventos.
Además de contar con un sin fin de atractivos como el Parque Museo La Venta el único parque eco-arqueológico en el mundo, con vestigios originales de la cultura Olmeca, también encontrarás el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el segundo en importancia por su acervo cultural después del Museo Nacional de Antropología e Historia; centros comerciales, restaurantes, galerías, entretenimiento nocturno y todas las comodidades de una gran metrópolis que conserva su reconfortante espíritu de provincia.
Dale a tu evento o reunión un toque diferente al realizarlo cerca de destinos como Comalcalco, que cuenta con el único sitio arqueológico Maya construido con ladrillos de barro cocido; Cunduacán y Paraíso.
Entre naturaleza, arqueología, playas, gastronomía ancestral y haciendas cacaoteras encontrarás escenarios únicos para hacer de tu evento una experiencia memorable. Descubre Tabasco, la patria del cacao y cuna del chocolate.
Atrévete a ponerte en contacto con la naturaleza y tu lado aventurero. Esta ruta te llevará entre ríos, cascadas y grandes historias que encontrarás en el Pueblo Mágico de Tapijulapa que será el escenario perfecto para convertir a tu evento en uno de los más emocionantes y memorables.
Recorre sus tradicionales calles y disfruta sus atractivos naturales, que incluyen cavernas, cuevas y grutas, donde practicarás rappel, espeleísmo y otras emocionantes actividades de aventura.
Para más información visita: https://ocvtabasco.com/