Un paraíso natural para llenarte de adrenalina

cenefas

Tabasco es un estado de exuberante belleza, que se manifiesta en su paisaje verde y su clima tropical. Cuenta con 15 áreas naturales protegidas, siete reservas ecológicas y una reserva de biósfera, que lo convierten en un destino idóneo para realizar actividades de aventura en escenarios únicos.  

Explora Tabasco, tierra de aventuras y cuna de culturas 

La naturaleza exuberante y generosa de los destinos turísticos de Tabasco te ofrecen experiencias memorables en impresionantes escenarios selváticos que hacen de Tabasco, la mejor opción para la aventura y el ecoturismo. Sus rutas te permitirán descubrir tu lado más intrépido y la grandeza de su cultura. Conócelas. 

 

  • Ruta Aventura en la Sierra en los destinos Teapa, Tacotalpa, Macuspana y Jalapa.
  • Ruta Olmeca Zoque en la que recorrerás Huimanguillo y Cárdenas.
  • Ruta Pantanos que te llevará a través de los increíbles paisajes de Centla y la Reserva de la Biósfera, destino azul y verde de la geografía tabasqueña. 

Así que prepárate para iniciar la mejor expedición, empaca traje de baño, ropa cómoda, calzado antiderrapante, bloqueador y repelente libre de químicos. La mejor manera de vivir esta aventura es en compañía de un guía certificado que te llevará a conocer los secretos de estos lugares.

 

Teapa  

Descubre la cultura, magníficas cavernas y balnearios de salud ancestral

Ponte en modo de explorador en las Grutas del Coconá, un espectacular mundo mineral por descubrir en el municipio de Teapa. Admira impresionantes formaciones rocosas, el arroyo subterráneo y un cenote secreto. 
La diversión continúa en el Balneario el Puyacatengo, que es perfecto para nadar en las refrescantes aguas del río y pasar un día agradable en familia practicando diferentes actividades acuáticas.

Centla 

Navega el museo de plantas acuáticas más importante de Mesoamérica

La Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla es ideal para disfrutar de la naturaleza.  Navega entre lagunas y ríos cristalinos en Punta el Manglar, también puedes admirar la vista de la reserva desde el mirador de 20 m de altura en el Centro de Interpretación Uyotot’Já (Casa del agua). 

Recorre los increíbles manglares en la Estación de Transferencia Tres Brazos, Pantanos de Centla, rica en flora y fauna endémica. Para cerrar con broche de oro tu viaje por Centla visita alguna de sus hermosas playas donde podrás tomar el sol y relajarte. 

Tacotalpa 

Sigue el camino a la hermosa sierra tabasqueña 

En Tacotalpa vivirás la experiencia más liberadora al lanzarte de tirolesas, caminar entre senderos, cascadas y nadar en pozas naturales en medio de la selva en el Parque Natural Villa Luz. También podrás explorar el Parque Ecoturístico Kolem-Jaa’, donde te esperan las actividades más emocionantes; ahí se encuentra uno de los canopies más largos del mundo.  

Adéntrate en la Cueva de las Sardinas Ciegas y sé testigo de un ritual prehispánico que se realiza el domingo de ramos; surca los ríos Oxolotán y Amatán, deja que su frescura te llene de paz, mientras admiras las especies que habitan la región.  

Macuspana 

Paraíso de clima tropical y escenarios selváticos 

La expedición por exuberantes paisajes naturales no termina. En Macuspana no puedes dejar de visitar el Parque Estatal de Agua Blanca que te sorprenderá con la majestuosidad de sus cascadas, cuevas y pozas naturales. Aquí podrás practicar escalada, senderismo y observación de aves. 

Huimanguillo 

Donde abunda la selva y el agua 

Huimanguillo es un destino donde se combinan la aventura, la naturaleza y la historia.  

Comienza por disfrutar de un paseo en lancha por la Laguna El Rosario, admira la naturaleza y las increíbles especies del lugar. 

Olvídate de la rutina y vive unas vacaciones memorables, con actividades al aire libre en el Campamento Kukaponga. Sorpréndete con las Cascadas de Agua Selva donde te espera un encuentro con el más exuberante verde, lleno de arroyos o visita la zona arqueológica de Malpasito, descubre el grandioso temazcal junto al juego de pelota. Explora La Venta, cuna de las cabezas colosales, testigos mudos del tiempo de  esplendor de la cultura Olmeca. 

 

RECOMENDACIONES

Operadores Turísticos y Guías Certificados

AGENCIA DE VIAJES Y TRANSPORTADORA TURISTICA CAMGO, Villahermosa + Guía Certificada: Lic. Janet Vidal García

Dexperiencia + Guía Certificado: Lic. Carlos Zapata

Extremo Saraguato + Guía Certificado: Mateo Gómez Martínez

La Pura Aventura Actividades Recreativas + Guía Certificado: Isaac Martínez Alvarado

Agencia de Viajes Díaz 

Guía Certificado: Juan Carlos Vázquez

Guía Certificado: Guillermo Cruz Vázquez - Sierra Zoque   

Guía Certificado: Gilberto Aguila

 

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.