Enamórate de esta vibrante ciudad

cenefas

Inmersa en la exuberante naturaleza de sus ríos, lagunas e imponente vegetación se encuentra la Gran ruta Villahermosa. Disfruta de la algarabía, de sus costumbres y calidez de su gente, ten un encuentro con la naturaleza a través de sus lagunas y parques, convive, recréate y realiza actividades de ecoturismo en pleno corazón de la ciudad. 

Vive una experiencia multicultural en nuestros museos y disfruta de sus recintos que resguardan la historia de las primeras civilizaciones de América, conoce sus monumentos históricos y disfruta de sus galerías de arte.


  • Centro Histórico

    Zona que conserva la magia en el tiempo,  vive por un viaje por la historia de esta ciudad y descubre todo su esplendor como La Iglesia de la Inmaculada Concepción, El Palacio de Gobierno y su Plaza de Armas, Zona Luz, el Museo de Historia “Casa de Los Azulejos así como el Museo Carlos Pellicer entre muchos otros atractivos que harán tu experiencia memorable.

  • Parque Museo La Venta

    Ubicado en pleno centro de la ciudad de Villahermosa, Parque Museo La Venta es un lugar para conocer la cultura Olmeca, piezas arqueológicas expuestas en una zona selvática que te envuelve en una aventura arqueológica memorable. Cuenta con un zoológico que muestra toda la fauna autóctona.

  • Parque Tomás Garrido

    Azul y Verde se unen en este parque para crear paisajes fantásticos, conoce la Laguna de las Ilusiones y camina por sus corredores, y admira sus escenarios naturales dignos de la tradicional selfie, observa su fauna y realiza el tradicional recorrido hasta el Museo Parque la Venta.

  • Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”

    De los museos más importantes del país donde encontrarás piezas de las culturas Olmeca, Maya, Mexica, Zapoteco, Mixteco, Totonaca, Teotihucana y Tolteca. Este recinto lleva el nombre del poeta Carlos Pellicer Cámara y fue inaugurado en la conmemoración de su tercer aniversario luctuoso .

  • Parque Yumka A.N.P.

    Parque ecológico donde podrás convivir con animales como elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes entre otros majestuosos animales. Recorre el parque en el tren de recorrido, por el puente colgante o a pie por la laguna a través de sus  101 hectáreas de área protegida donde se fomenta la cultura de conservación y medio ambiente.

  • Museo de Historia Natural

    Tienes que vivir la experiencia de la historia del hombre en este museo, único en Tabasco  ya que exhibe temas como la flora y fauna de la entidad. Ahí podemos encontrar reproducciones científicas de fósiles del mesozoico, utensilios y herramientas tradicionales de Tabasco, así como objetos diversos que enriquecen el recorrido.

  • Casa Museo Carlos Pellicer

    Ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa, la casa museo es una casona de finales del siglo XIX en la que nació el poeta Carlos Pellicer Cámara. Se trata de una casa típica de la región con cuatro salas de exhibición que representan veinte años de la vida y obra del artista. Ello a través de fotografías, documentos, libros, objetos personales, ropa, muebles y utensilios de uso cotidiano.

  • Centros comerciales

    Villahermosa también es shopping, conoce sus plazas comerciales en las que puedes adquirir gran variedad de productos según los gustos y necesidades de cada turista donde encontrarás tiendas de ropa, calzado, accesorios, restaurantes, artesanías entre otros.

  • Vida Nocturna

    Conoce Villahermosa de noche a través de sus restaurantes y centros nocturnos, con una gran variedad en gastronomía y bebidas nacionales e internacionales conoce lugares como City Center, Plaza Ancor, Ginger Rabit, La Estancia del Bife, Dbar, Hope 52, Milagrito y mucho más.

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.