Enamórate de esta vibrante ciudad

cenefas

La Ruta Villahermosa te lleva por un fascinante recorrido a través de la capital del estado de Tabasco, una ciudad cosmopolita que ofrece innumerables atractivos, rodeados de exuberante belleza natural, ríos y su Laguna de las Ilusiones. Es el destino ideal para los amantes del turismo cultural. 

  • El primer punto a visitar es el Centro Histórico, perfecto para caminar y disfrutar de sus barrios como el de Esquipulas, la Punta, conocido también como de la Concepción; el de la Santa Cruz y a tan solo unos pasos, junto al río Grijalva, se encuentran el malecón y el mirador. 

  • Admira la Iglesia de la Concepción, la más antigua de la ciudad y después dirígete a la Zona Luz donde se encuentran diversos museos y galerías de arte, además de comercios, cafés y restaurantes. Otros sitios ideales para disfrutar en familia son el Parque la Choca y el Parque Tomás Garrido Canabal. 

  • El Parque Ecológico Yumka’ es una reserva de 101 hectáreas para disfrutar de la  abundante naturaleza de Tabasco. 

  • Villahermosa destaca por su gran oferta de museos y actividades culturales.  

  • Comienza el recorrido por el Parque- Museo La Venta uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Es el único parque museo eco-arqueológico del continente que resguarda grandes monolitos, vestigios de la cultura madre Olmeca; entre esas piezas se encuentra la colosal y famosa Cabeza Olmeca, rodeada de un ambiente de  armoniosa naturaleza, típica de la región.  

  • Otro imperdible es el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, considerado como el más importante por su riqueza arqueológica después del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

  • Sigue por el Museo de Historia de Tabasco "Casa de los Azulejos" que resguarda piezas, objetos y documentos históricos de Tabasco, desde el siglo XVI hasta el siglo XX. 

  • En tu itinerario no pueden faltar, el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa, el Museo de Cultura Popular Ángel Gil Hermida, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara y el Museo Interactivo Papagayo, ideal para que los más pequeños se diviertan y aprendan. 

  • Deja que la magia de Villahermosa te conquiste con su combinación perfecta entre naturaleza, cultura, modernidad y tradición, y haz de tu visita una experiencia memorable. 

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.