Una aventura hacia lo más antiguo de México

cenefas

Esta gran ruta que comprende los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique está llena de Aventura, Naturaleza e Historia. Los grandes ríos de Tabasco son el escenario de actividades de ecoturismo y aventura extrema. Vive la experiencia de sus zonas arqueológicas y deleitate con el Sabor a Tabasco con sus quesos y panetelas.


  • Museo Omar Huerta

    El Museo Arqueológico reúne en su exhibición piezas de la cultura maya recopiladas por el Prof. Omar Huerta Escalante en el municipio de Jonuta, está conformado principalmente por objetos de barro como vasos, platos, ollas, piezas ornamentales e instrumentos musicales.

  • Balcón del Usumacinta 

    Al visitar el municipio de Emiliano Zapata podrás contemplar uno de los paisajes más bellos de la región, El balcón del Usumacinta, construido sobre colinas que permiten vistas panorámicas majestuosas y cuenta con excelentes servicios para recibir turismo, conoce el malecón, parques y monumentos del centro de la ciudad.

  • Museo Arqueológico Ventura Marín

    Llamado así en homenaje al arquitecto Ventura Marín, por su contribución al donar sus obras fotográficas, de pintura y arquitectura. Cuenta con cuatro salas, en donde se exhiben más de mil piezas de las culturas olmeca y maya con objetos y documentos que pertenecieron al poeta Carlos Pellicer y al general Emiliano Zapata entre otros personajes ilustres.

  • Santuario del mono saraguato

    La aventura de la primatología se hace presente en el municipio de Balancán en medio de la selva tropical de Tabasco se encuentra el Santuario del Mono Saraguato Negro. Este lugar dedicado a la conservación de esta especie y su hábitat es una excelente oportunidad de vivir una experiencia memorable.

  • Zona Arqueológica Moral Reforma

    El sitio arqueológico de Moral Reforma, tiene una extensión de 87 hectáreas y al menos 30 montículos, algunos de ellos de grandes dimensiones, que probablemente cubran pirámides de importante tamaño. Conoce Balancán y conoce la cultura maya a través de esta enigmática zona arqueológica.

  • Cascadas de Moral Reforma

    La naturaleza y la aventura te esperan en la reserva ecológica Cascadas de Moral Reforma. Disfruta de un paseo en lancha o practica actividades como el kayak, puedes nadar en sus balnearios naturales y terminar su estancia con una buena comida en los restaurantes de la región con platillos típicos de la cocina tabasqueña.

  • Iglesia Policromática Sr. De Tila

    El Tabasco pintoresco se hace presente en Balancán con el Templo el Señor de Tila, este lugar recibe miles de visitantes al año del turismo nacional e internacional, famoso por su decorado multicolor. Tómate la foto del recuerdo recorre el templo y vive experiencias memorables.

  • Mercado del Queso

    El municipio de Tenosique es famoso por la fabricación de sus quesos, en el mercado del queso podrás adquirir diferentes tipos de queso como el provolone o ahumado, de poro y doble crema que son los más famosos de la región. Vive todo el Sabor a Tabasco a través de sus quesos y conoce Tenosique.

  • Cañón del Usumacinta

    No puedes perderte la oportunidad de conocer esta reserva ecológica, hogar de diferentes especies de flora y fauna autóctona como iguanas, tortugas y aves. Practica diferentes actividades de aventura, así como de paisajismo y naturaleza. El cañón del Usumacinta te ofrece un sin fin de actividades para todos los gustos.

  • Zona Arqueológica Pomoná

    Se localiza en el extremo oeste del municipio de Tenosique. Este atractivo turístico se localiza en las inmediaciones del Usumacinta, fue un importante asentamiento prehispánico durante el periodo Clásico Tardío entre el año 600 y 800 d.C. Cada zona arqueológica cuenta una historia de nuestro pasado. Ven y conoce Pomoná

  • Aventura en el Cañón del Usumacinta

    Una de las aventuras más populares en Tenosique es el Puenting, actividades que se realizan en el Cañón del Usumacinta como parte del turismo de aventura extrema, llénate de adrenalina lanzándose del puente Boca del Cerro, realiza la travesía interpretativa por el usumacinta, conoce la cueva de los murciélagos o desplázate por el arrollo Santa Margarita practicando floating . pregunta por estas intensas actividades que se practican con todas las medidas de seguridad.

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.