Enamórate de las maravillas naturales de Tabasco

cenefas

México comenzó en Tabasco 

En Potonchan Centla se dió el encuentro entre los mayas de Tabasco y los Españoles. Hoy, esta región es famosa por su cultura e increíble biodiversidad, ven y conoce la gran ruta Pantanos.

Descubre y admira la reserva de la Biósfera Pantanos de Centla,  el humedal más importante y más grande de Mesoamérica, observa especies de gran valor como el Manatí en su hábitat natural, aves majestuosas como la cigüeña jabirú y disfruta atardeceres en las playas de la costa maya, realiza travesías náuticas en sus caudalosos ríos y practica la pesca deportiva. Adéntrate en sus pueblos pintorescos y vive la experiencia de un increíble safari fotográfico de flora y fauna hasta llegar al ancestral  mirador maya, en Jonuta.

La Gran Ruta Pantanos tiene un sin fin de actividades, exquisita y única gastronomía y paisajes naturales que te harán vivir experiencias memorables. Es tiempo de explorar Tabasco, conservalo, es tuyo.



  • Ciudad Frontera

    Conoce esta ciudad/puerto con un sinfín de atractivos dignos de conocer. Deleita tus sentidos la gastronomía típica del lugar como el ceviche blanco de robalo, el tradicional pan de riñón y el queso de puerco. Conoce el mercado rivereño Morelos, donde encontrarás todos los platillos de la región, artesanías y mucho más.

    En el centro vivirás experiencias memorables en su Parroquia Santa María De Guadalupe y el parque central Quintín Arauz, Casa de la Aduana, Casa Histórica/Escuela de Artes Fojaco, Museo de la Navegación, entre otros.

  • La Casa del Agua

    En el cruce de los ríos Grijalva y Usumacinta encontrarás La Casa del Agua, el principal centro de sensibilización ambiental del sureste mexicano donde disfrutarás de actividades culturales, pesca deportiva, paseos en lancha, recorridos guiados hasta la torre de observación, avistamiento de flora y fauna y salas interactivas.

  • Pantanos de Centla

    Ven y conoce la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, el área más amplia de humedales en Norteamérica y refugio de reproducción para especies de flora y fauna con 302,706 hectáreas en los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana.

  • Vestigios arqueológicos Potonchan

    Potonchan es un lugar rico en historia y cultura, ya que ahí se dio el encuentro entre los mayas chontales de Tabasco y los españoles. Ven y vive una experiencia multicultural en esta Zona Arqueológica y conoce los vestigios de esta civilización.

  • Playa Azul

    Si lo tuyo son las actividades acuáticas, tienes que conocer Playa Azul, un sitio ideal para quienes gustan de la práctica de la pesca deportiva, el buceo y la natación, así como la recreación de sus playas de aguas cristalinas, este atractivo cuenta con palapas, restaurantes y servicios adicionales para hacer de tu estancia una experiencia memorable.

  • Playa Miramar

    Una playa con ambiente familiar ubicada en el municipio de Centla para disfrutar del sol, el mar del Golfo y su playa, ideal para una reunión con amigos o un paseo en familia. Ubicado a tan solo 45 minutos de Villahermosa.

  • Jonuta

    En la cabecera municipal de este municipio disfrutaras de su Barrio Antiguo, sus mercados, el gran Centro de producción de alfarería fina prehispánica, el Museo Arqueológico Profesor Omar, Huerta Escalante y conoce los vestigios Arqueológicos de la cultura maya desde el Mirador “El Cuyo”.

    Visita los Playones de Río La Isla, vive travesías náuticas en catamarán y lanchas, así como práctica de Pesca deportiva.

  • Jonuteek

    El santuario del manatí y aves migratorias Jonuteek es un lugar donde podrás disfrutar de diversas actividades recreativas y ecológicas como, la convivencia con manatíes, avistamiento del mono saraguato y aves, paseos en canoa, monta a caballo y  vive el Sabor a Tabasco en los cuatro puntos de avistamiento donde podrás degustar los deliciosos platillos de la región.

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.