Enamórate de las maravillas naturales de Tabasco

cenefas

La Ruta Pantanos te lleva a conocer la impresionante Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla uno de los 15 humedales más importantes del mundo con exuberante flora y fauna tropical. Se le considera el museo vivo de plantas acuáticas más importante de Mesoamérica y de cientos de especies animales. 

  • Llega a la reserva ecológica de los Pantanos de Centla, desde Villahermosa, por la carretera federal 180 Villahermosa-Frontera-Cd. del Carmen y después toma  la carretera estatal Frontera-Jonuta hasta llegar al km. 12.6 donde se encuentra el Centro de Interpretación Casa del Agua. 

  • Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, pues podrán disfrutar de paseos en lancha o cayuco. Realizarán una travesía interpretativa entre los manglares llevados por guías especializados. La zona cuenta con recorridos y servicios turísticos como restaurantes y renta de cabañas ecológicas. 

  • También es perfecta para practicar pesca deportiva y es sede de famosos torneos nacionales e internacionales como los torneos de pesca de Ciudad PEMEX en el mes de marzo, Jonuta en mayo, Frontera en junio, entre otros.  

     

  • De igual manera, es imperdible la visita al Centro de Interpretación Uyotot’Já, Casa del Agua. 

  • Para recargar energías nada como deleitarse con los platillos hechos con pescados y mariscos frescos. No dejes de probar el pejelagarto asado y mojarra frita, acompañados del delicioso pero picante chile amashito y tortillas hechas a mano. Y definitivamente un platillo que no te puedes perder en Centla es su inigualable ceviche blanco, simplemente espectacular.  

  • Finaliza la ruta visitando el Ciudad y puerto de Frontera, cabecera municipal de Centla e importante puerto camaronero y pesquero.  

  • Te recomendamos visitar el Mercado Morelos, y probar un embutido con un sabor único, el queso de puerco y un pan relleno de membrillo mejor conocido como pan de riñón; recorrer el parque Quintín Araúz y visitar el Museo de la Navegación Jorge Priego Martínez.

  • Descubre la exuberante naturaleza que da forma al estado de Tabasco en esta divertida ruta y vive una experiencia memorable. 

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.