Una experiencia llena de historia, esplendor y diversión

cenefas

La naturaleza, la cultura y la diversión, se unen en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas para ofrecerte esta enigmática aventura explorando zonas arqueológicas como “La Venta” y “Malpasito”.

Reta a tu yo aventurero con actividades extremas  entre la exótica y vasta naturaleza de “Agua Selva” a través de cascadas, pozas y arroyos.

Refrescate en las aguas del golfo visitando las playas de la costa olmeca, disfruta de sus paisajes, sus bellas isletas, hogar de miles de aves y del sabor a Tabasco con su gastronomía de mar. 


  • ZONA ARQUEOLÓGICA “LA VENTA”

    Explora la cultura Olmeca, a través de sus famosas cabezas colosales, testigos mudos del tiempo en “La Venta”, zona arqueológica que resguarda el esplendor de la Cultura Madre de Mesoamérica.

  • ZONA ARQUEOLÓGICA “MALPASITO”

    Adéntrate en “Malpasito”,  único sitio zoque en el mundo donde puedes conocer de esta civilización que preserva el juego de pelota, el temazcal  y vestigios de esta importante cultura.

  • AGUA SELVA

    Disfruta de la naturaleza en la región de Agua Selva ubicada en Huimanguillo, en los cerros Mono Pelado, La Pava y La Copa, rodeado de cascadas y rios, un lugar ideal para el senderismo, montañismo o simplemente disfrutar de la naturaleza.

  • SANCHEZ MAGALLANES

    Ubicada en la famosa barra de Santa Anna, Puerto Sánchez Magallanes es el lugar ideal para quienes buscan disfrutar de las playas del golfo, ya sea para reunión con los amigos o simplemente para descansar.

  • VILLA GUADALUPE

    Enmarcada en bellas cascadas y vasta vegetación, Villa Guadalupe es una población ubicada en la región de “Agua Selva” que ofrece un sinfín de atractivos ecoturísticos como el senderismo, rapel, avistamiento de aves,entre otras actividades.

  • CERRO DE LA PAVA

    A 850 metros de altura, es la tercera elevación más alta del estado y por sus paisajes de selva, arroyos, ríos, sumideros, grutas, pozas de formación natural y más de 100 cascadas es la oportunidad ideal para acampar, realizar actividades de paisajismo, y deporte extremo.

  • CENTRO ECOTURÍSTICO LOS LAGOS

    En “Los Lagos” podrás practicar desde una caminata por todo el parque, hasta  andar en bicicletas y caballos, a la orilla de los lagos, donde podrán observar variedades de peces, así como de aves. También ofrece atractivos deportivos como andar en kayak,  lanchas, cuatrimotos, tirolesa.

  • Recomendaciones

     

    Restaurantes

     

    El Camarón Dormido

    Taquería El Chelo

    Restaurant El Veracruzano

    Restaurant-Bar La Parisina

     

    Hospedaje

     

    Hotel Guayacan Huimanguillo

    Hotel Del Caminante

    Hotel Cardenas inn

    Hotel Madan Cárdenas

    Hotel Real San Luis

     

    Operadores Turísticos y Guías Certificados

     

    Viajes de Aventura Ramon Rodríguez + Guía Certificado: Ramón Rodríguez

    Dexperiencia + Guía Certificado: Lic. Carlos Zapata

    AGENCIA DE VIAJES Y TRANSPORTADORA TURISTICA CAMGO + Guía Certificado: Lic. Janet Vidal García

    Agencia de Viajes Díaz

    Danta Viajes de Aventura

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.