Un recorrido lleno de magia, historia y sabor

cenefas

Patria del cacao y cuna del Chocolate.

Los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso albergan esta gran ruta que a tan solo 50 minutos de Villahermosa ofrece un sin fin de atractivos agroturísticos y arqueológicos rodeados de grandes paisajes que harán de tu visita una experiencia memorable.

Adéntrate en el mágico mundo del chocolate, visitando las haciendas de cacao en Cunduacán y Comalcalco, recorre sus plantíos, degusta sus productos y conoce su historia y proceso. A unos minutos de las haciendas, admira la cultura maya a través de la Zona Arqueológica de Comalcalco y sus museos con piezas de la cultura maya-yokot’an.

En Paraíso disfruta de un paseo en lancha por sus lagunas y manglares y conoce el Sabor a Tabasco disfrutando de su gastronomía ancestral.

La ruta del cacao al chocolate lo tiene todo, naturaleza, cultura y gastronomía.


 

  • Museo Interactivo DRUPA

    Enmarcado en una exuberante vegetación, DRUPA es una de las plantaciones de cacao donde podrás hacer un recorrido por un mini museo natural explicándote la historia del chocolate del México Prehispánico y bebidas hechas a base de este alimento ancestral.

  • Hacienda “La Chonita”

    Esta reliquia cultural bicentenaria te ofrece la flora y fauna de sus plantaciones de cacao, además de hospedaje tipo hostal rural. Salud y belleza con temazcales, masajes relajantes, reductivos y un sin fin de actividades como el taller del chocolate.

  • Hacienda “Jesús María”

    Conocida como  la creadora de los chocolates Cacep, esta legendaria hacienda cuenta con un recorrido por las plantaciones de cacao donde conoces las tradiciones e historia de la región cacaotera y el proceso del cacao hasta la elaboración del chocolate.

  • Hacienda “La Luz”

    La familia Wolter te espera con gratas experiencias en esta mágica hacienda ubicada en pleno centro de Comalcalco. Conoce el origen e historia del cacao, llénate de su naturaleza, disfruta sus aromas y sabores con chocolates y bombones ganadores de premios internacionales.

  • La Cocina Chontal

    Nelly Córdova Morillo y su fogón están listos para que disfrutes las recetas ancestrales de la cocina tabasqueña, conoce el Sabor a Tabasco de manos de mujeres que conservan la sazón de la gastronomía. La Cocina Chontal forma parte de los veinte mejores restaurantes del mundo, conócelo.

  • Zona Arqueológica de Comalcalco

    La Cultura Maya se hace presente en esta maravillosa zona arqueológica, de gran importancia por ser parte de las rutas comerciales en el sur de Mesoamérica y famosa por ser, tal vez, el sitio más occidental de esta cultura. Conoce sus características geográficas, arquitectónicas y culturales en sus dos museos llenos de historia y tradiciones.

  • Finca Cholula

    Los chocolates “El Chontal”, reconocidos por su sabor, textura y aroma son fabricados en esta hacienda donde su proceso de elaboración es totalmente artesanal. Recorre esta finca donde conocerás, además del cacao, una gran diversidad de plantas exóticas, muchas de ellas curativas. Vive esta gran experiencia y culmina tu visita con la bebida típica de la región, el Xocolatl.

  • Laguna de Mecoacán

    17,380 hectáreas de flora y fauna te esperan en este atractivo turístico donde puedes recorrer en lancha este paraíso acuático, conocer su biodiversidad y vivir la aventura a través de manglares donde se conservan especies de peces, reptiles y aves como la cigüeña americana y el halcón peregrino.

  • Corredor gastronómico El Bellote-Chiltepec

    El municipio de Paraíso te espera con todo el Sabor a Tabasco,  visita  este corredor gastronómico conformado por restaurantes de pescados y mariscos con vista al Río Seco o la laguna de Mecoacán donde, además de disfrutar de grandes platillos de la gastronomía local, podrás realizar actividades acuáticas y recreativas como recorridos por la laguna.

  • República Paraíso

    También conocido como Cangrejopolis es un desarrollo turístico dedicado a la preservación de la historia, la cultura, tradiciones y costumbres de Tabasco, ofrece servicios como renta de palapas de descanso, recorridos por la laguna, avistamiento de aves y renta de equipos náuticos como veleros, kayak y pesca deportiva.

  • Chiltepec

    Conoce Barra de Chiltepec zona pesquera famosa por sus playas; Playa Bruja y Playa Sol, Mar y Arena,  hospitalidad y gastronomía gracias a su cercanía con el corredor gastronómico "Puerto Ceiba - El Bellote - Chiltepec"

  • Santuario del Cangrejo Azul

    Recorre los manglares de este maravilloso lugar dedicado al cuidado y conservación del cangrejo azul. Un recorrido en lancha donde te muestran a esta especie en su hábitat natural así como los cuidados y acciones que realizan. Ven, explora y vive experiencias memorables.

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.