Siete formas de explorar la puerta de entrada al sureste mexicano

cenefas

Tabasco te sorprenderá con la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene por descubrir.

Rodeado de increíbles maravillas naturales y majestuosa vegetación que incluye sus imponentes ríos Grijalva y Usumacinta, además de sus extensas lagunas, así como numerosas zonas de humedales, lo que le permite poseer el 53% de agua dulce superficial de todo el país y que lo convierten en un edén para viajeros de México y del mundo.

Explora y vive cada uno de sus mágicos rincones a través de sus rutas turísticas que te llevarán a conocer esta tierra de aventuras, cuna de culturas ancestrales y gastronomía única.

 

Sigue el camino de experiencias memorables

cenefas

Cada ruta está diseñada para que conozcas, disfrutes y experimentes sus tradiciones vivas, su exuberante naturaleza, cultura, historia y deliciosa cocina.

  • En la Ruta del Cacao al Chocolate, la primera ruta agroturística de México, conocerás las haciendas cacaoteras y cada una de las etapas de recolección y producción del alimento de los Dioses, al tiempo que aprendes los usos y costumbres de las familias tabasqueñas.

  • La Ruta Aventura en la Sierra es ideal para los amantes del ecoturismo y del turismo de aventura, pues podrán explorar la exuberante naturaleza de Tabasco, así como el Pueblo Mágico de Tapijulapa.

  • La Ruta Ríos Mayas te lleva a través de ríos ancestrales que alguna vez fueron usados por los mayas para el comercio y en los que hoy puedes practicar pesca deportiva, motonáutica o paseos en lancha.

  • Conoce la oferta cultural e histórica de la capital del estado, visita su variedad de museos, galerías y parques ecoturísticos en la Ruta Villahermosa

  • Sigue los pasos de las culturas ancestrales que habitaron la región y escribieron la historia del México prehispánico y del actual México criollo en la Ruta Olmeca-Zoque.

  • Dale un toque diferente a tus vacaciones en Tabasco con la Ruta Biji Yokot’an en un corredor gastronómico, artesanal y cultural que te guía por las fascinantes comunidades chontales y sus increíbles artesanías.

  • Finalmente, en la Ruta Pantanos conocerás la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, considerada como el museo vivo de plantas acuáticas más importantes de Mesoamérica.

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.