Tabasco te sorprenderá con la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene por descubrir.
Rodeado de increíbles maravillas naturales y majestuosa vegetación que incluye sus imponentes ríos Grijalva y Usumacinta, además de sus extensas lagunas, así como numerosas zonas de humedales, lo que le permite poseer el 53% de agua dulce superficial de todo el país y que lo convierten en un edén para viajeros de México y del mundo.
Explora y vive cada uno de sus mágicos rincones a través de sus rutas turísticas que te llevarán a conocer esta tierra de aventuras, cuna de culturas ancestrales y gastronomía única.
Cada ruta está diseñada para que conozcas, disfrutes y experimentes sus tradiciones vivas, su exuberante naturaleza, cultura, historia y deliciosa cocina.
En la Ruta del Cacao al Chocolate, la primera ruta agroturística de México, conocerás las haciendas cacaoteras y cada una de las etapas de recolección y producción del alimento de los Dioses, al tiempo que aprendes los usos y costumbres de las familias tabasqueñas.
La Ruta Aventura en la Sierra es ideal para los amantes del ecoturismo y del turismo de aventura, pues podrán explorar la exuberante naturaleza de Tabasco, así como el Pueblo Mágico de Tapijulapa.
La Ruta Ríos Mayas te lleva a través de ríos ancestrales que alguna vez fueron usados por los mayas para el comercio y en los que hoy puedes practicar pesca deportiva, motonáutica o paseos en lancha.
Conoce la oferta cultural e histórica de la capital del estado, visita su variedad de museos, galerías y parques ecoturísticos en la Ruta Villahermosa
Sigue los pasos de las culturas ancestrales que habitaron la región y escribieron la historia del México prehispánico y del actual México criollo en la Ruta Olmeca-Zoque.
Dale un toque diferente a tus vacaciones en Tabasco con la Ruta Biji Yokot’an en un corredor gastronómico, artesanal y cultural que te guía por las fascinantes comunidades chontales y sus increíbles artesanías.
Finalmente, en la Ruta Pantanos conocerás la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, considerada como el museo vivo de plantas acuáticas más importantes de Mesoamérica.