Tesoro natural y cultural de Tabasco

cenefas

Uno de los atractivos turísticos y naturales más importantes de Tabasco es Agua Selva, un complejo de cascadas y arroyos, que complementan el paisaje con la zona arqueológica de Malpasito. 

Maravíllate con su exuberante vegetación y variedad de flora y fauna. Este es el sitio ideal para los amantes del ecoturismo, pues aquí vivirán las mejores aventuras en contacto con la naturaleza de Tabasco. 

 

¿Qué hacer en Agua Selva?

cenefas

En esta maravilla podrás disfrutar de varias actividades como montañismo, caminata, natación, excursionismo fotográfico y por supuesto avistamiento de flora y fauna. Te recomendamos ir siempre acompañado de un guía certificado, que te llevará a conocer los mejores sitios. 

La estancia en Agua Selva puede ser de un día, hasta seis y cinco noches, existen opciones de renta de cabañas y albergues rústicos, también encontrarás espacios para acampar. Puedes elegir entre siete opciones de circuito para conocer el sitio y una actividad imperdible es subir hasta la cima del cerro La Pava. 

¿Cómo llegar a Agua Selva? 

Llegar toma su tiempo, pero bien lo vale; de la ciudad de Villahermosa, por la carretera federal 180 se llega a la ciudad de Cárdenas. 

De allí se sigue por la carretera federal 187 hasta la ciudad de Huimanguillo; por esta misma carretera que lleva a Malpaso, Chiapas, se recorren 27 km., hasta el entronque con la carretera que lleva a la zona arqueológica de Malpasito, que también comunica con Agua Selva. 

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.