Tabasco, tierra de grandes culturas, puntos cardinales de un destino memorable

cenefas

Si algo caracteriza a Tabasco es la calidez y alegría de su gente, que disfruta mucho compartir sus costumbres y tradiciones vivas.

Los tabasqueños te invitan a unirte al ambiente festivo y conocer de cerca la riqueza cultural de Tabasco, su música, gastronomía y expresiones artísticas. 

Algunos de los eventos más importantes son la Feria Tabasco, única con pre-feria y certamen de belleza sin igual, sus festivales gastronómicos y el misticismo de sus danzas, producto del mestizaje y de su cosmogonía. 

En cada municipio hay algo por descubrir y durante todo el año hay algo que celebrar, así que alista tus maletas y prepárate para pasar las vacaciones más divertidas. 

 

Feria Tabasco 

Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco 

Este evento que se celebra entre los meses de abril y mayo, se considera como uno de los más importantes de la República Mexicana. Se destaca por su certamen de belleza,  desfile de carros alegóricos, exposición  de artesanías, gastronomía y ganadería. Sin duda es una experiencia imperdible cuando visites Villahermosa.

Carnaval de Tenosique 

Cultura viva, indígena, ancestral 

Tenosique es rico en naturaleza y en expresiones culturales, prueba de ello es su carnaval, que se considera como el más original del mundo, debido a la mezcla de raíces precolombinas que se manifiestan en la Danza del Pochó que simboliza la purificación del hombre en la lucha entre el bien y el mal en una expresión rítmica, hipnótica, ancestral y mística. Este carnaval se lleva a cabo del primer domingo después del 19 de enero al miércoles de ceniza y es uno de los eventos que debes vivir por lo menos una vez en la vida.
 

Festival del Chocolate 

Uno de los eventos más importantes de Tabasco 

Tabasco es el estado donde se produce el mejor cacao del país y se encuentra la primera ruta agroturística de México, la Ruta del Cacao al Chocolate.
Durante el mes de noviembre le rendimos tributo al cacao y al chocolate; aquí se dan lugar expositores  y expertos chocolateros nacionales e internacionales. Disfruta de conferencias, democonferencias, exposiciones y talleres. Conoce este alimento de los Dioses, el Festival del Chocolate es simplemente una delicia que no te puedes perder.   

Festival del Queso 

Una experiencia simplemente deliciosa 

El Festival del Queso es un evento sin igual que se realiza en Tenosique entre los meses de julio y agosto. Este festival atrae a miles de personas provenientes de estados como Chiapas, Campeche, Veracruz y Yucatán. Aquí te deleitarás con el delicioso queso de poro, así como otras variedades de quesos hechos de manera artesanal.
El Festival del Queso es un evento turístico único en México. Sin duda es una experiencia que tienes que vivir en tu viaje por Tabasco. 

 

  

¡VIVE TABASCO!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.