¡VAMOS AL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO!

Pochitoque Turistero informa:



¡Mmmmjujum! Pa’que no digan que soy lento y no llego a tiempo, salí del popal desde hace ¡un titipuchal! y por fin estoy en la blanca Mérida. ¿Saben por qué?.... porque a partir del 16 de noviembre viviremos el evento turístico más importante de México…. ¡Efectivamente! ¡El Tianguis Turístico de México - Mérida 2021! y ¡los choquitos venimos con todo!

 

Los “endemiquelonios” lo que es lo mismo “la pandilla turística de Tabasco” les estaremos compartiendo los por menores de este magno evento que nació hace 45 años y cuya sede había sido siempre Acapulco. Sin embargo, dada las necesidades y la inquietud de los estados y por supuesto de todos los actores del sector, ¡incluyéndonos!, se empezó a hacer itinerante y se ha realizado en otros destinos como Cancún, Mazatlán, Guadalajara, Puebla y ahora en la preciosa ciudad peninsular de Mérida, rica en tradiciones, cultura y papadzules… perdón!! Gastronomía!! 

 

Ya viene la chocada en camino, porque además de las ponencias de Experiencias Memorables y Ríos Mayas, se hará el lanzamiento oficial de la página turística de Tabasco: visitetabasco.com, donde nos acompañará el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; nuestro secretario Pepe Nieves y obviamente el Director de Visit México, Carlos González.

 

En gastronomía, no es por nada, pero la cochinita pibil, el relleno negro y la sopa de lima van a tener una sana competencia con nuestra cocinera tradicional Ely Osorio que trae hasta chirmol…¡no totol!

 

Y para muestra cultural, una danza, la emblemática Danza del Pochó, cojóes, pochoveras y tigrillo se dejarán sentir con sus peculiares movimientos. Ya después les voy a chismosear lo que estamos haciendo con una de nuestras tradiciones vivas más representativas. 

 

El caso es, que los prestadores de servicios turísticos, tour operadores, agencias de viajes, hoteleros y todooooos…. todooooos los que nos dedicamos al turismo, celebramos con alegría el Tianguis, después de haberse cancelado en 2020 por pandemia y tenernos ¡guindados de la lía! por falta de actividad turística.

 

Antes que se me olvide, les dejo los nombres de mis amigos de la pandilla turistera de Tabasco:

 

 

¡ahi nos vemoj! dijo el choco….  por facebook Live Turismo Tabasco y nuestras redes sociales del 16 al 19 de noviembre  ¡hajta la próxima!