Tu destino está en tus manos…  Visita Tabasco!!

Por Evangelina Esponda Franco

 

Visitar Tabasco es tener en las manos un gran abanico de experiencias memorables por vivir. 

En el sureste mexicano, sus 17 municipios para disfrutar se identifican por sus tradiciones, su gastronomía, sus festividades. Gente cálida, bullanguera, que habla diferente y hace amigo al visitante; gente con manos artesanas que bordan tiras y labran jícaras…

Nuestra tierra tropical te recibe llenando las pupilas con los irreverentes verdes conocidos y los que se puedan inventar. Paisajes que seducen a poetas, músicos y artistas plásticos.

A lo largo y ancho de su territorio, encontrarás exuberante vegetación, colorida flora, diversidad de aves, así como fauna terrestre y marina. 

Flores que inspiran canción como las blancas mariposas, campos de brillantes girasoles, tulipanes que adornan cabelleras femeninas. Árboles de macuilíes bordando caminos, guayacanes que pintan avenidas, bugambilias, lluvia de oro y mucho más.

Tabasco es aventura en manglares, reserva de pantanos, caudalosos ríos, costas de playas, espectaculares lagunas y frescas cascadas.

Experimenta el hábitat del jaguar, de cocodrilos, lagartos, tortugas endémicas y manatíes, asi como cuevas de sardinas ciegas y cultivos de ostión.

Fértil tierra tabasqueña con sabor a cacao, coco y plátano…Donde brota el oro negro… Donde vestigios arqueológicos vigilan, duermen y despiertan, para hacer presente el origen de las culturas olmeca, maya y zoque…

Tu destino está en tus manos…  Visita Tabasco!!