INSPIRACIÓN Y TURISMO

Lic. Claudia Cecilia Gómez Del Rosario

Noviembre de 2021

 

Tabasco no es solo un estado de la República Mexicana cuya riqueza y belleza  natural han sido inspiración de poetas como Carlos Pellicer Cámara, Ángel Suárez Rodríguez, José Tiquet, entre otros; sino que es uno de los destinos ideales que hoy marca tendencia y que resulta el punto diferenciador con otros lugares cuya infraestructura y desarrollo del producto turístico, son elevados, sobre todo para ese visitante a quien la pandemia ha dejado demasiados estragos económicos, pero que de alguna manera está ávido por salir, conocer y respirar nuevos aires.

 

Cierto es, que el COVID 19 vino a cambiar al mundo; sobre todo en el uso de herramientas tecnológicas que hagan más expedita la búsqueda de esos lugares únicos, dignos de explorar, que nos emocionen al máximo para vivir una Experiencia Memorable; que sea motivo de sonrisas, imágenes, aromas y sabores que nos transporten a un momento sin igual. 

 

Y Tabasco es precisamente lo que ofrece en materia turística: una vivencia capaz de quedarse indefinidamente en el tiempo y la memoria. Sus rincones plagados de historia, cultura y gastronomía invitan paso a paso, sin necesidad de correr, al disfrute de tanto con tan poco; la alegría dicharachera de su gente es un plus a esa experiencia diferente.  

 

Para muestras, quizá muchos botones; y cada una de las rutas del Edén de México es una oportunidad para adentrarse al conocimiento de las grandes culturas que forjaron el carácter y cariz de sus pobladores. El hecho de haberse desarrollado -en esto que algunos llaman la franja del Soconusco- la cultura primigenia de América, la cultura Olmeca, es suficiente para sentir ese orgullo que nos hace ser el mejor guía para quien nos visite. Porque eso sí, en cada tabasqueño, hay un conocedor de tradiciones y costumbres que le han sido heredadas por generaciones anteriores y que comparte con gusto sus saberes. 

 

Desde el calor en tiempo de seca, por ahí de abril y mayo, hasta la humedad que cala los huesos una vez que pasan las lluvias, su belleza se refleja en el paisaje de exótica flora y fauna que espera al turista para compartir la magnificencia de sus Ríos Mayas, sus actividades extremas en Aventura en la Sierra, la gastronomía ancestral en Biji Yokot’an, el aroma embriagador del Cacao al Chocolate, los vestigios de los Olmeca-Zoque, la vida que emana de sus increíbles Pantanos y la modernidad que nos regala su pequeña gran ciudad, Villahermosa. 

 

Tabasco… encanta. 

 

Por eso y más, te esperamos.